En Ciments de Catalunya tenemos muy claro que estos dos conceptos forman parte intrínseca en el desarrollo del día a día de nuestra actividad. Por ese motivo, a continuación queremos destacar alguno de los rasgos más relevantes que certifican esta especial sensibilidad con la calidad y la sostenibilidad.


Calidad


Desde sus inicios, Cimencat dispone de un sistema de calidad que cumple los requisitos de la norma ISO 9001 y que en la actualidad está certificado por AENOR. De esta manera queremos demostrar nuestro compromiso de mejora continua y al mismo tiempo nuestra voluntad de trabajar para satisfacer a nuestros clientes.

Por este motivo todos los cementos disponen del correspondiente marcado CE, en cumplimiento del Reglamento de Productos de Construcción (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011.

Por otro lado, Cimencat dispone de cementos certificados NF, en cumplimiento del Reglamento de Certificación NF 002 - Liants Hydrauliques.


Desarrollo sostenible


Dada la importancia de encontrar un equilibrio entre los objetivos económicos, los sociales y los medioambientales, Cimencat no ha escatimado medios en realizar las inversiones necesarias para conseguir esta meta.

A título de ejemplo, ya en la construcción inicial en el año 1995 se tuvieron en cuenta las mejoras correctoras más innovadoras para disponer de unas instalaciones de vanguardia y adaptadas a las exigencias de las necesidades actuales.

En el transcurso de estos años, tampoco se ha dejado de invertir en la actualización y mejora de los equipos existentes. Últimamente se han substituido equipos tan significativos como la máquina de descargar el cemento, así como la máquina ensacadora, respondiendo a criterios de sostenibilidad (mejora productiva, mejora de la seguridad y mejora medioambiental).


   Descargar política de calidad